IMG-20180531-WA0117Bajo el lema “aprender sirve, servir enseña” el programa de Educación Solidaria propone un espacio de intercambio destinado a que alumnos y docentes compartan experiencias en torno a los proyectos que vienen realizando en las escuelas.

Los encuentros, para cada una de las zonas de la provincia, se realizarán durante los siguientes días:

– Zona Este: viernes 10 de mayo, de 9.00 a 12.30 horas, en salón Bicentenario, sito en La Colonia, Junín.

– Zona Sur: martes 14 de mayo, de 14.00 a 17.00 horas, en Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, de San Rafael.

– Zona Centro: miércoles 22 de mayo, de 9.00 a 12.30 horas, en Nave Cultural, de Ciudad de Mendoza.

– Zona Valle de Uco: viernes 31 de mayo de 9.30 a 13.00 horas, en IES Nº 9-004, de Tunuyán.

La instancia es una ocasión también para introducir a los docentes en la capacitación virtual que comenzarán a cursar en la plataforma digital de la DGE, y que busca acompañarlos en la realización de los PJS y de visualizar e intercambiar las experiencias a lo largo del ciclo lectivo.

Se trata de la segunda cohorte de la Capacitación en Aprendizaje y Servicio Solidario que ofrece el Programa de Educación Solidaria y conforma una propuesta que responde a los lineamientos definidos en el Marco de Organización de los Aprendizajes (MOA), con el objetivo de trabajar habilidades fundamentales dentro de las áreas de aprendizajes, la resolución de problemas, aprender a aprender, comunicación, compromiso y responsabilidad, pensamiento crítico y trabajo con otros.

Los PJS son proyectos de aprendizaje integrado de participación juvenil activa, proyección comunitaria, de acciones concretas y articulación curricular intencionada, en las que se crean redes curriculares en torno a las acciones solidarias.

Se convoca a un docente referente institucional de los Proyectos Juveniles Solidarios de Aprendizaje y Servicio Solidario (PJS de AySS) y a un alumno por escuela citada vía supervisión y con inscripción previa en el Programa Educación Solidaria (según Circular Nº 0011 emitida por la Dirección de Educación Secundaria en el mes de abril).

La asistencia al encuentro es de suma importancia dado que los PJS se encuentran en el marco de “Secundaria Federal 2030”, según Resolución N° 00558-DGE-19, en la que se solicita que todas las escuelas de Educación Secundaria deben realizar por lo menos un proyecto de Aprendizaje y Servicio Solidario en el trayecto escolar de los alumnos, y Circular N°0011 emitida por la DES-DGE.

I1