Mendoza organizará el “9° Torneo Nacional de Ajedrez Educativo” de escuelas secundarias

Desde el Programa de Ajedrez Educativo de la Subdirección de políticas socioeducativas de la DOAITE, se informó que está confirmada la realización en nuestra provincia de la 9° edición del Torneo Nacional de Ajedrez Educativo, destinado a escuelas secundarias.

El certamen es organizado por dicho Programa, y contará con el importante apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, a través del Programa Deporte Escolar. Asimismo, se prevé una activa participación de los distintos municipios, en la realización de los torneos clasificatorios correspondientes.

Dicho encuentro se realizará en la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza, los días 14,15 y 16 de octubre del corriente año, y se disputará por equipos mixtos de tres integrantes, los cuales tendrán que ser de la misma escuela. Podrán participar chicas y chicos de escuelas públicas y privadas, de todas las modalidades (excepto CENS).

Etapas Clasificatorias

Clasificará un mínimo de 20 escuelas para la instancia final nacional, las cuales surgirán de los respectivos torneos regionales. El primero de ellos será en la ciudad de Alvear…

Torneo Regional de Ajedrez Educativo «Zona Sur»

El primer clasificatorio para el mencionado torneo nacional tendrá lugar el día miércoles 4 de Mayo de 14 a 18 horas, en el Polideportivo “Deportistas Alvearenses” de la ciudad de Alvear, y es organizado conjuntamente con la Dirección de Deportes de dicho municipio.

Como se ha señalado, los primeros cinco equipos clasificados asegurarán su participación en el próximo torneo nacional.

Para inscripción y mayores informes, se debe acceder al siguiente formulario. Torneo Clasificatorio “Zona Sur”.

Páginas Relacionadas

Fuente: Programa Provincial de Ajedrez Educativo