Comienzan más cursos virtuales sobre la Ley Micaela

micaela2Ya se encuentran abiertas nuevas inscripciones para realizar las capacitaciones referidas a la ley nacional Nº 27.499, que darán inicio este el próximo miércoles 1 de abril, a través de www.ipap.mendoza.gov.ar.

A través de su aula virtual, el Instituto de la Administración Pública del Gobierno de Mendoza (IPAP) pone a disposición nuevos cursos virtuales sobre la Ley Nº 27.499
(Micaela), destinados a personal de la Dirección General de Escuelas y docentes, y a personal de la Administración Pública Provincial.

De esta manera, Mendoza continúa capacitando sobre perspectiva de género y violencia contra las mujeres.

Los cursos comenzarán el próximo miércoles 1 de abril,  a través de www.ipap.mendoza.gov.ar, y tendrán una duración de 8 semanas.

El programa contempla una etapa teórica y otra práctica con cuestionario de evaluación. El equipo de formadores está compuesto por docentes y tutores en línea.

Para inscripciones ingresar a:  http://ipap2.mendoza.gov.ar/inscripciones/.

Ley Micaela

Mendoza, a través del Decreto Nº 118, reglamentó la Ley Nº 9.196 y adhirió a la Ley Nacional Nº 27.499 (más conocida como “Micaela García”), vigente en nuestro país desde diciembre de 2018.

La norma responde a la necesidad de la formación en temas de género y violencia contra las mujeres en los ámbitos públicos, y se impulsó a partir del femicidio de la joven Micaela García ocurrido en abril de 2017, en Gualeguay, provincia de Entre Ríos.