Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Comienzan más cursos virtuales sobre la Ley Micaela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

micaela2Ya se encuentran abiertas nuevas inscripciones para realizar las capacitaciones referidas a la ley nacional Nº 27.499, que darán inicio este el próximo miércoles 1 de abril, a través de www.ipap.mendoza.gov.ar.

A través de su aula virtual, el Instituto de la Administración Pública del Gobierno de Mendoza (IPAP) pone a disposición nuevos cursos virtuales sobre la Ley Nº 27.499
(Micaela), destinados a personal de la Dirección General de Escuelas y docentes, y a personal de la Administración Pública Provincial.

De esta manera, Mendoza continúa capacitando sobre perspectiva de género y violencia contra las mujeres.

Los cursos comenzarán el próximo miércoles 1 de abril,  a través de www.ipap.mendoza.gov.ar, y tendrán una duración de 8 semanas.

El programa contempla una etapa teórica y otra práctica con cuestionario de evaluación. El equipo de formadores está compuesto por docentes y tutores en línea.

Para inscripciones ingresar a:  http://ipap2.mendoza.gov.ar/inscripciones/.

Ley Micaela

Mendoza, a través del Decreto Nº 118, reglamentó la Ley Nº 9.196 y adhirió a la Ley Nacional Nº 27.499 (más conocida como “Micaela García”), vigente en nuestro país desde diciembre de 2018.

La norma responde a la necesidad de la formación en temas de género y violencia contra las mujeres en los ámbitos públicos, y se impulsó a partir del femicidio de la joven Micaela García ocurrido en abril de 2017, en Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

Fuente: Prensa DGE