Con gran éxito se realizan Encuentros de Escuelas Rurales a cargo del PROMER II

promer2La iniciativa pretende actualizar la mirada sobre los Proyectos Escolares de Base Local (PEBL), de acuerdo a las experiencias desarrolladas por las instituciones de la provincia que el Programa de Mejoramiento de la Educción Rural orbita actualmente.

Con el objetivo de actualizar la perspectiva sobre los Proyectos Escolares de Base Local (PEBL), de acuerdo a las experiencias desarrolladas por las instituciones de la provincia que el Programa de Mejoramiento de la Educción Rural (PROMER) orbita actualmente, con gran éxito se están realizando Encuentros de Escuelas Rurales a lo largo y ancho de todo Mendoza.

En ese aspecto, el martes 5 de junio, escuelas del Sur de Mendoza se reunieron en la Agencia de Extensión Rural del INTA; el martes 12, establecimientos del Norte provincial y del Valle de Uco lo hicieron en el Salón Auditorio EEA INTA Mendoza, de Luján de Cuyo, mientras que el martes 19 fue el turno de instituciones educativas del Este mendocino.

Con estos encuentros se intenta, capacitar a directivos y referentes en proyectos interdisciplinares focalizados en los PEBL; sintetizar la evaluación de los PEBL 2017; socializar los Proyectos Escolares de Base Local entre las escuelas que forman parte del programa, y crear red con los distintos programas del INTA.

Se contó con las presencias de la coordinadora de Modalidad Rural, Graciela Pérez Tarquini, el Equipo Técnico de la DES, la coordinadora del Programa Pro-Huerta; por cada Centro Regional del INTA los ingenieros directores correspondientes: por Rama Caída, Martín Daniele; por INTA Mendoza, Hernán Vila, y por INTA Junín, Fabián Tosí; y los Directores de Escuelas con sus respectivos referentes de Proyectos.

Al encuentro de Luján de Cuyo asistió la subdirectora de Educación Secundaria, Adriana Carrión, y la Referente de Ruralidad Nacional María Cecilia Cunha Ferré.