Con gran éxito se realizó la Expomolino 2018

esc_expomolino2Una nueva edición de la Expomolino llevó a cabo este viernes la escuela Nº 4-195 “El Molino”, de San Rafael,  en lo que fue la exposición anual de los trabajos de investigación que preparan los alumnos y que forman parte de una estrategia de evaluación integradora para el tercer trimestre.

Este año se presentaron numerosos trabajos relacionados con la calidad de vida como eje vertebrador de la muestra.  La exposición comenzó con la muestra artística “Lo que siembras hoy cosecharas mañana”, rescatando valores asociados a la convivencia como resulta pedir permiso, perdón, y ser agradecido.

esc_expomolinoPosteriormente, se presentaron distintos trabajos por parte de los alumnos siendo premiados los trabajos “Plantines solidarios” de 4° año, “Remedios orgánicos”, de 3° año y “Matemática en la huerta”, de 2° año, con una mención especial a los alumnos de 5° año por su proyecto de huerta escolar “Raíces y alas”, iniciativa que fue distinguida, debido a que durante todo el año los alumnos trabajaron en una construcción de una huerta escolar sustentable con la idea de que este modelo se reproduzca en las casas del barrio. Para ello, los alumnos produjeron plantines y se encuentran asesorando en forma solidaria a los vecinos del Barrio “El Molino”, como construir sus huertas familiares.

Este año la muestra tuvo la visita de los alumnos de 7° grado de la escuela “Armada Argentina” y los chicos del jardín maternal “Burbujitas”. Además, se destacó la presencia de muchos padres que acompañaron a sus hijos durante la muestra.

La Expomolino ya lleva su octava edición, y la este año fue un día de verdadera fiesta para toda la comunidad escolar y el barrio.