Con gran éxito se realizó la exposición provincial de la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte 2019

Mendoza 01-08-2019 / Jaime Correas visitó la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deportes. Se realizó en el Auditorio Angel Bustelo. En la foto: Jaime Correas (Director General de Escuelas).

Fue este jueves en el Auditorio Ángel Bustelo de Ciudad de Mendoza, donde se presentaron alrededor de 200 proyectos de todos los niveles y modalidades educativos, y seleccionaron a los trabajos que representarán a la provincia en la instancia nacional.Se llevó a cabo de manera auspiciosa la exposición provincial de la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte 2019, donde se presentaron alrededor de 200 proyectos de todos los niveles educativos. Durante una única y maratónica jornada, que se extendió desde la mañana hasta la tarde de este jueves, en el Auditorio Ángel Bustelo de Ciudad de Mendoza, esta instancia servirá para seleccionar a un grupo de 40 trabajos que representarán a la provincia en la instancia nacional que desarrollará antes de fin de año.

Mendoza 01-08-2019 / Jaime Correas visitó la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deportes. Se realizó en el Auditorio Angel Bustelo. En la foto: Carlos Humberto Daparo (Director de Educación Técnica y Trabajo); Jaime Correas (Director General de Escuelas); Cecilia Paez (Senadora); Adriana Rubio (Directora de Nivel Inicial).

En el acto de apertura estuvieron presentes el director General de Escuelas, Jaime Correas; el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo; la directora de Educación Inicial, Adriana Rubio; el director de Educación Primaria, Sergio Márquez; el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno; el coordinador de la Modalidad de Educación Artística, Marcelo Bartolomé, senadores y diputados de Mendoza, padres, docentes y directivos de instituciones educativas, entre otros. En la ceremonia estuvo el artista Javier Rodríguez, quien interpretó el Himno Nacional Argentino, y los alumnos de la escuela N° 4-149 Carlos Varas Gazari, que brindaron un brillante recital.

El titular de la DGE comentó que “agrada muchísimo participar en esta Feria de Ciencias, y observar y sentir. Haciendo una comparación cuando comenzamos nuestra gestión, sentimos el orgullo de contar con un sistema educativo en pleno funcionamiento, con una integración alcanzada a través del GEM, que posibilita lograr una fundamental conexión con los alumnos, padres y docentes. Todo esto ha tenido repercusión a nivel nacional donde Mendoza se posiciona como pionera en la utilización de la tecnología en la finalidad del Gobierno de optimizar la educación”.

Por su parte, Daparo expresó que “a través de este programa sistémico, tomado ya como una política de Estado, se involucra a todos los niveles y modalidades educativos de la provincia. Se seleccionaron casi 200 trabajos que fueron elegidos en más de 1.000 proyectos de todos los departamentos de Mendoza, y que pusieron en valor todo lo relacionado al arte, la ciencia, la tecnología y el deporte. Por lo cual sentimos plena felicidad que semejantes labores, de las cuales se seleccionarán unas 30, puedan representarnos en la instancia nacional”.

El director de Educación Técnica y trabajo agregó que “estamos contentos, además, por diferentes innovaciones como, por ejemplo, haber cerrado la instancia provincial antes del segundo semestre del año. Esto permitió una mejor planificación docente; conseguir que esta exposición se hiciera solo durante un día y no a lo largo de una doble jornada, y, sobre todo, por la incorporación tecnológica del GEM como herramienta de carga y tabulación de todos los proyectos, que permitió obtener mayor eficacia y eficiencia al respecto”.

“Feria de Ciencias incluye el protagonismo no solo de los alumnos, sino también de los docentes, los directivos de escuelas y los evaluadores quienes se encargan de que podamos recorrer stands ordenados y bien dispuestos con una participación numerosísima de trabajos de calidad”, concluyó el director General de Escuelas.

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza