Obras_Esc. Juan Jose Paso_Reparaciones_01La obra incluyó el arreglo integral de la cubierta de techo, que tenía filtraciones cada vez que llovía. Además, se hizo nueva instalación eléctrica y la refuncionalización de los sanitarios del jardín de infantes, entre otras intervenciones. Hubo una inversión de casi $3,5 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica finalizó las reparaciones de la Escuela 1-006 Juan José Paso, de Luján de Cuyo, obra que se ejecutó a través de la modalidad de coeficiente de impacto individual.

Los trabajos en el establecimiento educativo incluyeron el arreglo integral de la cubierta de techo, que padecía de serias filtraciones cada vez que llovía, una nueva instalación eléctrica en todo el edificio y la refuncionalización de los sanitarios del jardín de infantes.

Por estos días, la firma encargada de los trabajos, Terra SRL, terminó de colocar los artefactos en los baños del nivel inicial y sólo resta que concrete la instalación de 13 ventiladores de pared en las aulas de la emblemática escuela ubicada en Mayor Drummond.

Las obras demandaron una inversión oficial de casi $3,5 millones, que fueron financiados con fondos íntegramente provinciales.

“Es una escuela con un edificio viejo, que claramente sufrió el desgaste natural de los años. Tuvimos que arreglar techos y sanitarios, porque había muchas filtraciones y cuando llovía debíamos suspender las clases”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

En 2018 también se arreglaron los sanitarios del nivel Primario y el patio.Estos trabajos se suman a los que ya concretó la empresa Vakfi SRL en 2018, que abarcaron la refuncionalización de los sanitarios de niñas y varones de la primaria, y la reparación del piso del enorme patio que posee el edificio escolar ubicado en la calle San Martín al 2.400. En esta obra hubo una inversión de casi $3 millones.

Las refacciones habían sido solicitadas por la comunidad educativa del establecimiento lujanino, y por esta razón Infraestructura Social Básica resolvió concretarlas dado que ya necesitaban un arreglo de fondo.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía