La obra en el establecimiento ubicado en el distrito Chapanay abarcó 500 metros cuadrados de cubierta y cielorrasos que se reemplazaron por una estructura más liviana. Hubo una inversión oficial que alcanzó los $25 millones.
La Subsecretaría de Infraestructura Escolar finalizó el recambio completo de la cubierta de la escuela 1-535 Facundo Quiroga, en San Martín. Los trabajos incluyeron el reemplazo de 500 metros cuadrados de techos y cielorrasos. Para ello, se utilizó chapa de zinc enmalletada con aislantes, que quedó sujeta a la estructura de metal que sostiene la cubierta. No fue necesario cambiar la estructura, ya que estaba en buenas condiciones. Tampoco se realizó el reemplazo de la instalación eléctrica, dado que también funciona correctamente.
La obra en el establecimiento ubicado en el carril Chimbas contó con una inversión de $25 millones de pesos, financiados íntegramente con fondos provinciales. Se llevó a cabo en tiempo y forma, siempre por encima de la curva de avance.
«La obra en la escuela Facundo Quiroga era muy necesaria, y por eso buscamos terminarla lo antes posible. El viejo techo tenía filtraciones y se hizo imprescindible el recambio completo», señaló el subsecretario Carlos Daparo.
Una estructura más liviana, pero con la misma seguridad
La contratista realizó el desmontaje de la vieja cubierta y la reemplazó por paneles de chapa de zinc enmalletada con aislante inyectado, con el objetivo de que, en la actualidad, sea una estructura más liviana y, al mismo tiempo, garantice seguridad.
Los trabajos en el inmueble educativo de San Martín benefician a más de 400 alumnos de nivel primario del distrito Chapanay y sus alrededores.
Durante toda la intervención, los alumnos tuvieron clases en modalidad presencial, dado que los trabajos se realizaron por etapas, con el permanente reacomodamiento de la matrícula según las necesidades de espacio en el edificio.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza