Concurso de ingreso a la docencia: Educación Especial lo hizo de manera virtual

Con dos meses de anticipación a la fecha habitual de este acto, las titularizaciones de los educadores garantizan la calidad del servicio educativo, desde el comienzo del Ciclo Lectivo 2023 tanto para Docentes como estudiantes de los distintos establecimientos educativos de la provincia de Mendoza.

Por primera vez el Concurso de Ingreso a la Docencia de Educación Especial se realizó de manera virtual y dos meses antes de su habitual fecha. La Actividad contó con la presencia de la directora de Educación Especial Profesora María de los Ángeles Zavaroni, dando la bienvenida a los postulantes inscriptos.

Acto seguido, la secretaria técnica de Junta de Educación Especial, Profesora Nélida Quezada junto a los miembros de Junta Calificadora de Educación Especial dieron inicio al concurso de ingreso, en primera instancia de docentes de materias especiales, continuando con docentes de formación profesional, equipos técnico educativo y de apoyo a la inclusión educativa, finalizando con cargos de docentes de la Modalidad Especial en discapacidad motora, visual, auditiva, intelectual, psicomotricidad, atención temprana e intérprete de lengua de señas argentinas; de acuerdo al listado de postulantes inscriptos.

Estuvieron presente miembros de la Junta Calificadora de Méritos de Educación Especial, Asuntos Jurídicos de la DGE, operadores, apoyos técnicos, administrativos, personal de informática, representantes de los diferentes sectores, Sindical, Gremial, personal administrativo de Salud Laboral; quienes realizaron la tarea de verificar la documentación requerida a efectos de favorecer la agilidad del concurso.

“Este acto es un momento muy importante en la historia de Educación Especial y de la DGE ya que por primera vez se realiza un concurso de ingreso a la docencia cien por ciento virtual para esta modalidad del sistema educativo y es el concurso que va asegurar que nuestros estudiantes puedan contar con profesionales de educación de calidad con el objetivo de mejorar las condiciones educativas en el sistema”, comentó Nélida Quezada secretaria técnica de Educación Especial.

A los docentes, al momento de optar se les envía automáticamente, por los miembros de la Junta Calificadora de Méritos de Educación Especial; el proveído del Acto realizado y el Certificado de Asistencia al correo declarado en el formulario de Preinscripción.

“Otro detalle a destacar es que, por primera vez el concurso de ingreso a la docencia en Educación Especial, se hace en el mes de diciembre, siendo un beneficio para los docentes, pudiendo planificar su futuro laboral, y permite a las instituciones educativas saber con anticipación que cuentan con personal de planta funcional permanente disponible desde el inicio del ciclo lectivo 2023. Fue un trabajo arduo pero satisfactorio, colaborativo desde todas las áreas intervinientes poniendo en valor las políticas del Gobierno, con una gestión que busca siempre favorecer al profesional de la educación, concluyó la secretaria técnica.

Fuente: Prensa DGE