Concurso de Ingreso a la Titularidad Docente 2023: último día para inscribirse

La Dirección General de Escuelas comunica que este jueves 17 de noviembre finaliza la inscripción destinada a profesionales de la educación de los niveles Inicial y Primarios y las Modalidades de Educación Especial y Permanente de Jóvenes y Adultos.

Links de Inscripción:

Este importante proceso se desarrollará durante el mes de diciembre y tiene como objetivo garantizar no sólo la titularidad de los cargos a los que se postulen los docentes, sino además asegurar el inicio del ciclo lectivo 2023.

Este año, la novedad reside en que el Gobierno Escolar decidió implementar la modalidad virtual sincrónica como metodología de desarrollo del concurso, en línea con el resto de los concursos que vienen realizando el resto de las Juntas Calificadoras de Méritos.

Esta innovación es a favor del personal docente, teniendo en cuenta que se evitan gastos en los traslados y que los actos administrativos se ordenan con los procesos de modernización del Estado y de digitalización creciente.

La secretaria de la Junta de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Alejandra Fernández explicó que la implementación virtual permitirá que los docentes puedan ver la documentación en línea, conectarse a través de un meet desde cualquier lugar de la provincia y participar sin tener que movilizarse, agregó, «Hemos trabajado para ofrecer un proceso más organizado, más ágil y con la gran ventaja que las reuniones quedarán grabadas».

«Todos los participantes podrán ingresar con su nombre, el chat estará activo y se respetarán los tiempos. Otra ventaja es que los cargos se podrán visualizar en la pantalla. Esta modalidad da una mayor transparencia al concurso ya que todos pueden supervisar y participar en el desarrollo”, dijo Fernández.

“Es importante mencionar que esta nueva forma de concursar permite que todo lo que se hable durante el concurso se comparta y pueda ser escuchado por todos los integrantes de la sala. Los docentes cuentan con puntos wifi en toda la provincia para acceder a la transmisión en directo. Los inscriptos recibirán un enlace el día anterior al comienzo del concurso, al cual deberán ingresar con su nombre y apellido, cámara encendida y micrófono cerrado”, aclaró Alejandra Fernández.

Se recuerda que el concurso convocado para cada Nivel o Modalidad referidos deberá realizarse de acuerdo con las especificaciones que se detallan en el Anexo.

Se adjunta la Resolución completa con el Anexo correspondiente y memorándum.

Memorándum Nº 456-SE-2022- Recordatorio sobre la inscripción al Concurso Ingreso a la Docencia 2023

Resolución-2022-8295-E-GDEMZA-DGE Concurso Ingreso 2023 – Primaria (1)

Resolución-2022-8295-E-GDEMZA-DGE Concurso Ingreso 2023 – Primaria – Anexo (1)

MEMO-No-456-SE-2022-1-1