DGE convoca a Concurso de Ingreso a la Titularidad Docente 2023

La instancia se desarrollará durante el próximo mes de diciembre, y será para los niveles Inicial y Primario y las modalidades de Educación Especial y Permanente de Jóvenes y Adultos.

La Dirección General de Escuelas, a través de las respectivas Juntas Calificadoras de Méritos, y por medio de la Resolución 2022-8295-E-GDEMZA-DGE, convoca a Concurso de Ingreso a la Titularidad Docente 2023 a profesionales de la educación de los niveles Inicial y Primarios y las modalidades de Educación Especial y Permanente de Jóvenes y Adultos.

La instancia, que se desarrollará durante el próximo mes de diciembre, tiene como objetivo que los docentes puedan obtener la mayor certidumbre posible sobre la toma de titularidad, y garantizar, desde el inicio del ciclo lectivo 2023, la participación en las actividades institucionales de cada docente en cada escuela para asegurar, así, que cada estudiante tenga asignado su docente correspondiente.

La novedad en esta oportunidad reside en que el gobierno escolar decidió implementar la modalidad virtual sincrónica como metodología de desarrollo del concurso, el línea con el resto de los concursos que vienen desplegando el resto de las Juntas Calificadoras de Méritos, como una innovación en favor del personal docente, teniendo en cuentan que se evitan gastos en los traslados y que los actos administrativos se ordenan con los procesos de modernización del Estado y de digitalización creciente.

Se recuerda que el concurso convocado para cada Nivel o Modalidad referidos deberá realizarse de acuerdo con las especificaciones que se detallan en el Anexo.

Asimismo se solicita a los docentes interesados que realicen su inscripción de acuerdo a los enlaces que corresponden a cada Nivel o Modalidad.

Se adjunta la Resolución completa con el Anexo correspondiente.

Resolución Nº 8295- Concurso de Ingreso a la Docencia Año 2023-Titularidad:

Anexo-especificaciones respecto del Concurso de Ingreso a la Docencia 2023

RESOL-2022-8295-E-GDEMZA-DGE-Concurso-Ingreso-2023-Primaria