Concurso de póster digital “Así vivimos el Bicentenario del Cruce de Los Andes”

PLACA ULTIMAS_CONCURSOEste concurso convoca a estudiantes de todas las escuelas de la provincia para elaborar un póster digital que represente la histórica gesta.

La Dirección de Políticas de Integración Digital organiza el Concurso Póster Digital 2017 «Así vivimos el Bicentenario del Cruce de Los Andes» destinado a alumnos de escuelas primarias, secundarias y especiales, de gestión estatal y privada.

La propuesta se enmarca en el PLANIED (Plan Nacional Integral de Educación Digital) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y tiene como misión integrar la comunidad educativa a la cultura digital, promover la innovación pedagógica, la calidad educativa y la inclusión socioeducativa. Esto permitirá también la reflexión sobre de la trascendencia del Bicentenario del Cruce de los Andes, dando impulso a la creatividad de los estudiantes mediante el trabajo colaborativo y el uso de las TIC en el aula.

¿Qué es un póster digital?

El póster digital es un mural que se realiza utilizando programas como PAINT, GIMP 2 (off line), Canva, Pizap (on line) u otro similar, presentes en las Netbooks del Programa Conectar Igualdad y Primaria Digital.

El póster digital puede enriquecerse con audio, descripción y/o con algún recurso que se considere conveniente para brindar mayor posibilidad de acceso a las personas con discapacidad.

¿Cómo participar?

Cada escuela presentará un póster. Podrán inspirarse en las imágenes o frases que aparecen en los materiales publicados sobre el tema en el Portal educativo de la provincia u otro organismo educativo y que se enmarque dentro de: “BICENTENARIO DEL CRUCE DE LOS ANDES”.

Inscripción

Las inscripciones estarán abiertas desde el 10 al 21 de mayo. Las escuelas que participen deberán inscribirse online ingresando al siguiente formulario:

Concurso Póster Digital 2017

Descargar BASES DEL CONCURSO