Concurso de Titularización: avanza la instancia de Oposición

Ya se encuentra disponible el resultado de la validación de antecedentes que establece el orden de mérito provisorio y los resultados de la valoración de los proyectos presentados por los postulantes.

La Coordinación General de Educación Superior (CGES), a través de la Dirección General de Escuelas, avanza en la segunda etapa del Concurso Público y Abierto de Títulos, Antecedentes y Oposición para la cobertura de 5.900 horas cátedra en carácter de titular en el Nivel Superior en todos los IES de gestión estatal, correspondiente a la convocatoria 2022-2023.

Durante la primera etapa se realizó la convocatoria e inscripción con autotabulación, a la que se presentaron 1.847 personas y 2.576 inscripciones. En la autotabulación de antecedentes, 1.806 inscripciones superaban los 40 puntos mínimos establecidos como requisito para pasar a la segunda etapa.

La validación de antecedentes de los postulantes que presentaron la documentación respaldatoria está a cargo de los jurados y, a partir de ella, se establece el orden de mérito provisorio por agrupamiento. Hasta el momento se ha procesado el 75% y puede consultarse en tabulación de antecedentes .

La segunda etapa es la de Oposición, para la cual se han recibido 1.000 proyectos que consisten en la elaboración y presentación, en el marco del proyecto de cátedra, de la planificación de una unidad de enseñanza-aprendizaje del espacio curricular en el que se concursa, con al menos una secuencia didáctica. La tabulación se encuentra en proceso, con el 75% de los proyectos evaluados y los resultados se están notificando a los postulantes.

La notificación de los resultados de la valoración de los proyectos presentados por agrupamiento y espacio curricular, se encuentra disponible en tabulación de proyectos por agrupamiento

Las dos últimas instancias del concurso corresponden a la Defensa Pública del trabajo elaborado y el Coloquio Público. La CGES irá notificando el lugar, día y hora de la defensa de los diferentes agrupamientos.

Para consultar el lugar, día y hora de la defensa por agrupamiento, ingresar a Defensa pública y coloquios por agrupamiento

Fuente: Prensa DGE