Concurso literario infantil y juvenil “El ambiente en tus manos"

Concurso El ambiente en tus manosPara celebrar juntos otro día Mundial del Ambiente, queremos invitar a los niños y jóvenes entre 6 y 17 años de todo el país a participar de un concurso de cuentos breves que den cuenta de su vínculo con el ambiente.

La Red de Divulgación, Comunicación y Educación Ambiental de INTA convoca a un concurso literario infantil y juvenil, con el propósito de inspirar el vínculo de niños, niñas y jóvenes con su ambiente natural e incentivar la creatividad literaria.

Podrán participar niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 17 años inclusive de todo el ámbito nacional.

La temática de los trabajos presentados al concurso tendrá como inspiración el vínculo de los/las participantes con su ambiente natural.

Algunos ejes orientativos para desarrollar la composición literaria:

• El maravilloso mundo de la huerta y sus visitantes.
  • Historias fantásticas sobre el origen o accionar de especies de la flora y/o fauna local.
  • El encuentro extraordinario con algún animal/ árbol / insecto u otro de tu ambiente natural.
  • Temática libre: relato en relación al ambiente.

Los invitamos a participar de esta propuesta.

Link de inscripción, bases y condiciones en: https://inta.gob.ar/eventos/concurso-literario-infantil-y-juvenil-el-ambiente-en-tus-manos

Fuente: Leamos juntos.