El gobierno escolar pone a disposición todos los mecanismos y normativas para aquellos docentes maestros de grado y maestros especiales de música, educación física, artes visuales y auxiliares de informática educativa, que estén interesados en participar.
La Dirección General de Escuelas, mediante la Resolución 4236 emitida por la dirección de Educación Primaria, convoca al Concurso para Traslado Anual 2026 para los cargos de maestro de grado, maestros de materias especiales y auxiliar de informática educativa.
Este importante movimiento dentro del sistema educativo se realizará con la metodología sincrónica virtual acompañando los procesos de modernización del Estado provincial.
Los docentes interesados deberán reunir los requisitos exigibles y completar la solicitud del concurso a través del Sistema GEI.
Desde el gobierno escolar expresaron que los traslados están destinados a maestros de grados, maestros especiales de música, educación física, artes visuales y auxiliares de informática educativa.
Este movimiento está establecido en el estatuto docente y el gobierno escolar cumple en realizarlo garantizando las normativas necesarias.
Corresponde al nivel primario y se desarrollará del 2 al 8 de octubre inclusive y la toma de posesión efectiva será a partir del 1 de febrero del 2026.
El cronograma está establecido en la resolución y en sus anexos correspondientes para que el docente pueda presentar la documentación.
La inscripción será por medio del sistema GEI, movimiento de traslado anual primaria común.
Resolución 4236 DGE 2025- Movimiento Anual de Traslados Definitivos 2026 (2025)
Fuente: Prensa DGE