Consejo Federal de Educación: Mendoza sumará horas de clases

El director General de Escuelas, José Thomas participó de la asamblea que aprobó la resolución que fija los lineamientos de los convenios con las provincias para sumar más horas y días de clase en la escuela primaria.

El director General de Escuelas, José Thomas, participó este miércoles de la asamblea organizada por el Consejo Federal de Educación donde se aprobó la resolución que fija los lineamientos de los convenios con las provincias para sumar más horas y días de clase en las escuelas primarias.

La reunión se desarrolló en la ciudad de Rosario y fue encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk que, junto a todos los ministros y ministras del país acordaron que es necesario implementar más tiempos escolares para acompañar las trayectorias de los estudiantes.

José Thomas dijo que además, durante la asamblea, se analizaron los resultados del Operativo Aprender y reflexionaron sobre diferentes indicadores educativos. “Vamos a trabajar para poder comenzar con la extensión de la jornada escolar durante el mes de agosto en algunas escuelas y seguiremos trabajando para sumar escuelas con más horas de clases que, en definitiva, será un gran beneficio para la formación de nuestro niños y niñas”, expresó Thomas.

Además, se presentó un sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la Educación Técnico Profesional; Educación Profesional Secundaria para Jóvenes y Adultos y la ampliación de la Educación Secundaria Profesional.