Consumos problemáticos y Radios Escolares en Santa Rosa

La escuela 4-090 Osvaldo Pinto del departamento del este, en coordinación con la DOAITE, realizó una importante actividad para tratar estrategias preventivas sobre el consumo

La Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE) de la DGE, a través de los programas de Prevención de Consumos Problemáticos y el Programa Radio y Medios Escolares trabajó junto a todas las divisiones de los 2° años de la escuela 4-090 “Profesor Osvaldo Pinto” de Santa Rosa, aspectos de consumo y estrategias preventivas, además del rol y la importancia de los medios escolares.

El objetivo de estas actividades es fortalecer la importancia de los medios escolares como herramientas imprescindibles en la prevención, promoción y difusión de temas como el consumo problemático. Desde el año 2017, DOAITE junto con el Plan Provincial de Adicciones articula acciones con el fin de favorecer la paulatina implementación de un proceso sistematizado de prevención de consumos problemáticos en los establecimientos educativos de la provincia.

Por su parte, Radios Escolares es una propuesta que favorece un camino de construcción colectiva a través de una variada gama de intercambios y producciones ligadas al proceso de aprendizaje. De esta manera promueve la ampliación de los métodos y los instrumentos de acceso a cultura; la flexibilización, repensamiento y producción de nuevos formatos, de acuerdo a los requerimientos de las escuelas.

Este jueves se realizaron acciones similares en la escuela 4-045 “Fuerte San Carlos,” del departamento del Valle de Uco. Los encuentros continuarán en mayo en Maipú de forma presencial y otros serán virtuales.

El programa de Prevención de Consumos Problemáticos funciona en la sede de DOAITE, en calle Rioja535 de Ciudad. Para mayor información, comunicarse al teléfono 423-1473.