Contar, cantar y jugar: la nueva propuesta de Educación Inicial

El taller presencial ofrece estrategias para optimizar la narración y la centralidad del juego.

La Dirección de Educación Inicial comenzó con la implementación de la propuesta para potenciar la sala de 4 años denominada “Contar, cantar y jugar”. Este taller presencial optativo busca recuperar y ofrecer estrategias para optimizar la narración y la centralidad del juego en todo proceso de enseñanza y de aprendizaje en estas edades.

La actividad se realizó el miércoles 31 de agosto en la Regional Este, en el Jardín N°0-108 “Padre Ejemplar” y contó con la asistencia de más de 50 docentes en los turnos mañana
y tarde.

La directora de Educación Inicial Adriana Rubio destacó la importancia de recuperar estos espacios de presencialidad para la capacitación contínua y el intercambio entre colegas, repensando y reflexionando acerca de las prácticas e intervenciones, para su mejora.

La jornada conjugó la vivencia personal desde lo lúdico, para poder pasar de la narración de lo corporal al contar desde lo lingüístico. La conducción de las tareas propuestas estuvo a cargo de la referente de alfabetización del nivel Inicial Barbara Tissera, junto con las profesoras Ana Casiva, Claudia Gantus y la psicopedagoga Marisa Sánchez, del equipo técnico de esta dirección de DGE.

Fuente: Prensa DGE