Continúa el concurso de Concentración y Acrecentamiento cerrado de nivel Secundario

El director general de Escuelas observó el desarrollo de este importante proceso que se realizó de manera virtual con todas aquellas escuelas que así lo requirieron.

El Director General de Escuelas, José Thomas, estuvo presente en el Concurso de Concentración por Acrecentamiento que realizó este martes la escuela Nº 4-001 José Vicente Zapata, observando cómo se está desarrollando este proceso tan importante que beneficia a los docentes de nivel Secundario.

“Es muy importante para que los docentes consoliden sus cargos y que cada docente tenga más horas en una institución que va a permitir un mejor funcionamiento del sistema educativo. Estamos muy satisfechos, todo se desarrolló de manera online y todo va funcionando como corresponde, los tiempos del trámite se acortaron y los docentes se muestran muy contentos”, dijo José Thomas.

“Este es un primer paso, sabemos que puede surgir algún pequeño inconveniente, por eso vamos a estar muy cerca de la gestión para solucionarlo y poder seguir adelante con este importante proceso”, observó Thomas.

Por su parte, el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, expresó que desde este lunes comenzó el concurso cerrado por escuelas y las instituciones podían elegir hacerlo de manera virtual. Está funcionando muy bien y es un proceso ágil y práctico.

“El beneficio de este concurso es que los docentes pueden concentrar su carga horaria en una sola escuela, esto permitirá que los docentes no se muevan de una escuela a otra y de esta manera mejorarán los equipos docentes de cada escuela. Invitamos a todas las escuelas a que adhieran al sistema virtual. Recordemos que en febrero también se desarrollará el concurso de concentración y acrecentamiento abierto que es por áreas”, explicó Moreno.

Moreno informó que 5.000 docentes están en condiciones de participar en esta instancia que involucra a las escuelas secundarias orientadas, técnicas y jóvenes y adultos.