esc. Luján de las Viñas_01La obra está al 85%. La contratista ya terminó el pintado del edificio y ahora sólo faltan detalles de instalación eléctrica y gas natural. Los trabajos en el establecimiento de Ugarteche incluyen 830 metros cuadrados nuevos y la refuncionalización de otros 740 metros cuadrados.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la ampliación y refuncionalización integral de la escuela 4-187 Luján de las Viñas, de Luján de Cuyo, que ya muestra un 85% de avance.

Las obras en el establecimiento ubicado en el kilómetro 45 de la ruta 40 abarcan la construcción de 830 metros cuadrados cubiertos nuevos y la refuncionalización de otros 740 metros cuadrados en el edificio de la escuela 1-486 José Lorenzo Guiraldes, que comparte predio con la escuela secundaria.

En este sentido, la UTE encargada de las tareas, Calzetta y GYM SRL, terminó de ejecutar los revoques gruesos y finos, tanto en el interior como en el exterior del inmueble. Y concluyó la colocación del techo en el sector de aulas y el montaje de la cubierta en el salón de usos múltiples.

La contratista también avanza con la colocación de pisos en aulas y galerías y de la carpintería metálica en puertas y ventanas, donde se agregaron rejas, para otorgarle mayor seguridad. Por estos días, sigue adelante con el pintado del edificio y la instalación del nuevo cierre perimetral con tela olímpica.

La comunidad educativa de Ugarteche y sobre todo de Nueva Colonia, se ha mostrado muy conforme con el progreso de los trabajos, dado que los viene esperando desde hace mucho tiempo y nunca habían podido ejecutarse por diferentes motivos.

Las remodelaciones en el establecimiento lujanino eran muy necesarias para la zona y sus alrededores, dado que en los últimos años aumentó notoriamente la matrícula y el edificio requería de espacios más amplios y cómodos.

Una inversión nacional de $29 millones

Una vez concluida, la obra en la Luján de las Viñas habrá demandado una inversión de $29 millones, que están siendo financiados íntegramente con fondos nacionales, a través del programa Promer II.

Entre las intervenciones más importantes que se han hecho en la escuela lujanina figuran un nuevo hall de acceso, un aula común, 2 aulas de nivel inicial con sanitarios, sector de gobierno, sala de docentes y gabinete psicopedagógico.

Además, se han construido un laboratorio, depósitos, cisterna, un buffet, grupos sanitarios divididos por sexo y la refuncionalización integral del edificio existente.