Continúa la capacitación de docentes de Inglés bajo el método CLIL

WhatsApp Image 2018-12-17 at 09.51.26El equipo asesor de la coordinación de lengua extranjera dependiente de la Dirección General de Escuelas realizó la última jornada del año de la capacitación para profesores de Inglés de nivel primario bajo el método de aprendizaje denominado “Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera” (CLIL).

El encuentro se llevó a cabo el viernes 14 en la escuela 1-022 “Vicente López y Planes” del departamento de Tunuyán, regional centro-norte, donde concurrieron unos 20 docentes de inglés de séptimo grado con el fin de mejorar sus prácticas dentro del aula.

Cabe destacar que el gobierno escolar trabajó durante todo el ciclo lectivo 2018 en conjunto con el consejo asesor de profesores de inglés para trabajar sobre este método de enseñanza.

La coordinación de lengua extranjera, que encabeza Gabriela Fernández Moi, desarrollará tres núcleos para capacitar a los docentes de escuelas de gestión estatal y privada.

Desde el equipo coordinador destacan que la nueva propuesta establece que los alumnos comiencen a trabajar el Inglés vinculado a las matemáticas, historia, geografía y deje de puntualizar la gramática y trabaje sobre los contenidos del idioma.

Las capacitaciones continuarán durante el mes de febrero del ciclo lectivo 2019.