Continúan las acciones del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles

En la escuela César Milstein, de Lavalle, se realizó un trabajo por secciones de instrumentos, con el abordaje de una técnica específica, y una obra final que fue interpretada en conjunto.

En el marco del Programa Provincial de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, que lleva adelante la Subdirección de Políticas Socioeducativas, dependiente de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), la escuela César Milstein, de Lavalle, junto a las orquestas de las escuelas Virginia Correa, dirigida por Hugo Berón; José Andrés Díaz, dirigida por Lorena Calliavillani, y Simón Chávez, a cargo de Pablo Cáceres, llevaron a cabo una nueva instancia de formación y técnicas de aprendizaje musical para los estudiantes departamentales.

Cabe que destacar que los encuentros son herramientas fundamentales para el trabajo dentro del Programa, ya que por éste medio se desarrolla el trabajo grupal en mayor escala, tomando contacto con demás chicos que están en la misma actividad. Además, se lograr compartir la experiencia de trabajar juntos aspectos técnicos, disciplina, normas de convivencia, respeto y aprendizaje con el otro.

Se realiza asimismo la articulación directa entre los niveles Primario y Secundario, ya que se trabaja en conjunto, lo que posibilita generar lazos directos de trabajo entre alumnos, docentes y familiares, para los cuales, a su vez, puedan implicarse en el trabajo que realizan sus hijos, compartir el espacio con ellos y, al mismo tiempo, con la comunidad educativa.