Convocatoria a estudiantes de profesorados y docentes noveles

El proyecto «Acompañar: puentes de igualdad II» tiene como principal objetivo atender las trayectorias débiles de los estudiantes del sistema obligatorio, a fin de garantizar su derecho a la educación.

En este marco una de las líneas de acción planificadas jurisdiccionalmente incluye la incorporación, en calidad de tutores, de estudiantes avanzados de los diferentes Profesorados de nivel superior y docentes noveles (recientemente egresados) que aún no se insertan en el campo laboral.

Es una propuesta de intensificación pedagógica presencial para favorecer la permanencia y el egreso de los alumnos que se encuentran en un contexto de vulnerabilidad educativa, como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El completamiento del formulario que compartimos al final de la nota expresa su voluntad de participación. La selección de los tutores se realizará conforme a las necesidades a cubrir del sistema obligatorio en relación a la carrera, el lugar de domicilio de los postulantes y su situación académica.

En caso de ser seleccionado, el equipo de trabajo se comunicará, con cada uno, a través del correo electrónico declarado y/o teléfono móvil.

Fuente: CGES