Cornejo: “Tenemos un recurso humano muy valioso”

DSC_9370Lo afirmó el Gobernador en el cierre del III Pre Foro de Calidad Educativa. En su presentación, destacó además que se está trabajando para lograr los 180 días de clases y bajar el ausentismo de los alumnos.

El Gobernador Alfredo Cornejo cerró este mediodía la jornada de trabajo del III Pre Foro de Calidad Educativa que se realizó en Mendoza. Los acompañó el director general de Escuelas, Jaime Correas, quien realizó la apertura del encuentro durante las primeras horas de este jueves.

“Tenemos un recurso humano muy valioso y que, bien organizado, puede producir mejores resultados de los que produce”, destacó el Gobernador al comenzar su discurso.

Sostuvo también que “nosotros hemos propuesto incorporar muchos más factores en el sistema educativo. Que no esté solo el docente con el alumno y que en el debate no esté solo el gobierno de turno con el sindicato”, y agregó: “La idea es que incorporemos en este proceso a los padres ausentes en las últimas décadas, o presentes sólo para quejarse de lo que le falta al sistema educativo o para recriminarle personalmente a quien está frente al aula porque no le gustó una nota o su carácter o cuestiones mucho más secundarias. Creo que estamos lográndolo”.

Destacó la participación del Consejo Empresario Mendocino, al afirmar que “ha hecho un gran aporte en esta dirección y quiero agradecérselos públicamente. No sólo con seminarios que han venido muy bien, sino con un programa específico para directores de escuelas. Esta tarea nos permite que nos auditemos como estamos funcionando, y así sumar otro actor en ese debate en el que sólo estaba el sindicato y el gobierno de turno”.

El mandatario destacó que “ya tenemos pequeños logros, que puestos en contexto son grandes cosas, como volver a lograr los 180 días de clases, que siempre es una meta; volver a lograr que el docente se encuentre con el alumno y que el alumno falte menos. Pero eso no es suficiente, creemos que debemos dar un salto de calidad al respecto”.

Antes de finalizar su presentación, Cornejo afirmó: “Pensar estos temas estratégicos debiera ser obligación de todos los gobiernos. Creo que es necesario apuntar a que los gobiernos tengan resultados inmediatos para que los ciudadanos crean, el educador crea, el alumno crea; pero paralelamente no se puede abandonar el pensamiento estratégico, pensar hacia dónde vamos con el sistema educativo. Nosotros nos proponemos estas cosas y por eso participamos en estas jornadas y tratamos de interactuar”.

“Vamos por el buen camino de las buenas ideas”

24-08-2017 DGE - El director General de Escuelas, Jaime Correas, participará del III Pre Foro de Calidad Educativa. Será en el Hotel Intercontinental

Durante la apertura del evento educativo, Jaime Correas sostuvo: “Hay que destacar la presencia de tantas provincias en estos espacios de diálogo y reflexión y también tener en cuenta la cantidad de público presente. Esto demuestra que vamos por el buen camino de las buenas ideas y de modificar aquellas que no son tan buenas”, concluyó Correas, quién sostuvo que el sistema educativo está muy vivo y activo.

Además el Director General de Escuelas destacó que “la característica de este foro es que cuenta con la presencia de siete Ministros de Educación, lo cual le da un carácter federal y de alguna manera muestra la voz de las provincias argentinas en el debate de la calidad educativa”.

Sobre el III Foro de Calidad Educativa

Organizado por la Asociación Civil Educar 2050, el Consejo Empresario Mendocino y apoyado por la DGE, esta iniciativa contó con la presencia de siete Ministros de Educación provinciales: Analía Berruezo (Salta); Isolda Calsina (Jujuy); Jaime Correas (Mendoza); Juan L. Corzo (La Rioja); Felipe de los Ríos (San Juan); Walter Grahovac (Córdoba), y Juan Pablo Lichtmajer (Tucumán).

Cabe destacar que las experiencias internacionales estuvieron a cargo de Mario Waissbluth, Presidente de “Educación 2020” de Chile; Andrea Bergamaschi, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Manuel Álvarez Trongé, Presidente de Educar 2050 de Argentina.

El III Pre Foro de Calidad Educativa también contó con la destacada presencia como orador de Pablo Artistizábal, de Aula 356, sobre los desafíos del aprendizaje.

Participaron más de 500 personas vinculadas a la educación, donde hubo oportunidad para debatir, analizar y proponer estrategias que apunten a la mejora del aprendizaje dentro del sistema educativo local y regional.

Asimismo, este evento, que por tercera vez consecutiva se realiza en la ciudad, posiciona a Mendoza como un importante centro de reflexión para la mejora de la calidad educativa provincial y de distintas jurisdicciones del país.

Esta actividad fue declara de interés educativo por la Dirección General de Escuelas.