Coros escolares animaron el IV Encuentro “Vamos A Cantarte 2019”

El evento realizado en la localidad de Palmira convocó a 41 escuelas del este provincial.

coros-escolares-2019-07Los días 15, 16, 17, 18, 21 y 22 de octubre de 2019 se desarrolló la cuarta edición del Encuentro de Coros Escolares “Vamos a CantARTE” 2019, organizado y puesto en marcha por la Supervisión de Educación y Teatro de la Sección N° 5, a cargo de María Cecilia Pastorella y un grupo de profesores del departamento de San Martín.

El Cine Teatro Colón de Palmira (Municipalidad de Gral San Martín) abrió sus puertas para recibir a 41 escuelas, 1860 estudiantes asistentes y 35 profesores en seis enriquecedoras jornadas de canto compartido.

Dicho evento estuvo orientado a la participación masiva de los alumnos del departamento de San Martín en el canto coral, teniendo la oportunidad de compartir con otros un encuentro artístico-musical, considerado como una experiencia inolvidable ya que el canto coral integra, contiene, cambia el estado de ánimo dando alegría y energía. Esta actividad permite que los niños vivencien una experiencia significativa, fomentando el desarrollo de la creatividad la expresión y la comprensión, el conocimiento y la valoración de las distintas manifestaciones del arte y la cultura.

Como en otras ocasiones participaron escuelas del casco urbano del departamento como así también de las zonas más alejadas como distritos El Divisadero y Nueva California. Cabe destacar que este evento se viene realizando desde el año 2016 gracias al trabajo en equipo de docentes en forma conjunta con la supervisión con un alto impacto en toda la comunidad.

En última jornada se contó con la valiosa presencia del director de Educación Primaria, Sergio Márquez, quien acompañó e interpretó junto a los docentes la canción de cierre del evento.

Galeria de imágenes