Pregunta
¿Cuál es la Red Asistencial de ayuda en caso de detectar consumos problemáticos de un alumno o grupos de ellos en la escuela?
Destinatario

Docente, Directivo

Respuesta
La Red Asistencial es una guía de recursos elaborada desde el Plan Provincial de Adicciones, siguiendo los lineamientos de la Ley Provincial 7088/03 de “Creación del Plan Provincial de Adicciones”. Esta guía de libre acceso, posee información relevante de cada institución y datos de contacto de los diferentes efectores que abordan las problemáticas de consumo. Es una herramienta de utilidad para los equipos para facilitar el trabajo en red, visibilizando los dispositivos existentes en la Provincia. La ubicación de la información en la guía:

• Instituciones que intervienen en casos de urgencia: Si se tratara de una intoxicación, comunicarse al 911 y/o dirigirse al Hospital General, donde se evaluará la necesidad de una derivación hacia Hospitales de Salud Mental.

• Dispositivos con atención ambulatoria: son centros especializados, y organismos que abordan las problemáticas ofreciendo variedad de talleres de acceso gratuito, e instituciones que abordan las problemáticas de consumo en el ámbito privado, con la oferta de servicios que brinda cada uno.

• Dispositivos residenciales que cuentan con internación.

• Dispositivos que existen en contexto de encierro para personas privadas de la libertad.

• Organismos municipales.

• Clasificación en función de las sustancias con las respectivas instituciones que abordan dichas problemática.

Consultar la guía a continuación:

Área de contacto

Área/oficina: Equipo DOAITE de la Sección.

Destinatario

Docente, Directivo, Secretario,