Culminaron las Segundas Jornadas de Investigación Educativa

ed_superiorLa actividad en Escuela Normal Superior 9-005, de La Paz, contó con la disertación de Vilma Arrieta, profesora en Ciencias de la Educación.

Se llevaron a cabo las Segundas Jornadas de Investigación Educativa en el IES 9005 del Departamento de La Paz. La disertación estuvo a cargo de la profesora en Ciencias de la Educación Vilma L. Arrieta, quien se desempeña como docente en la Universidad Nacional de San Luis, dictando cursos de capacitación en la especialidad.

El encuentro contó con la participación de 60 asistentes, entre ellos alumnos y docentes del nivel superior. El eje temático se desarrolló en función de herramientas metodológicas para la investigación educativa, que son asimismo las utilizadas en ciencias sociales, con un enfoque cualitativo. La disertante realizó un recorrido epistemológico a través de los contenidos conceptuales y prácticos de la observación participante, descripción densa, entrevista en profundidad y registro etnográfico. Así, culminada una instancia más de formación en investigación en el IES, se continúa con el compromiso de seguir generando nuevas propuestas que redunden en beneficio de la comunidad educativa.

Fuente: Direccón de Educación Superior y Prensa DGE