“Dejemos sin corona al virus” la propuesta pedagógica contra la obesidad infantil

El objetivo fundamental es poder fortalecer hábitos saludables con actividades recreativas y lúdicas en alimentación, nutrición, hidratación, higiene, vida activa y bienestar emocional.

Desde el año pasado la Dirección General de Escuelas a través del Nivel Inicial en conjunto con la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud-Programa Provincial de Obesidad crearon el micrositio de Entorno Saludable, con la propuesta: «Dejemos sin corona al virus». La misma nació con la idea de acompañar tanto a docentes, padres y alumnos buscamos revertir otra pandemia que es la obesidad.

Los interesados pueden recorrer la propuesta ingresando a https://www.mendoza.edu.ar/entorno-saludable/. Allí, encontrarán material pedagógico y actividades recreativas y lúdicas en alimentación, nutrición, hidratación, higiene, vida activa y bienestar emocional.

Entorno saludable