“Dejemos sin corona al virus” lanza una iniciativa de vida activa para realizar en familia

La idea se enmarca en la propuesta pedagógica que desde 2020 llevan adelante la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.

El micrositio de entorno saludable “Dejemos sin corona al virus”, articulado en conjunto desde 2020 por la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Inicial, y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, por medio de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, con su Programa Provincial de Obesidad, presenta durante este mes de junio una nueva propuesta de vida activa y saludable con el objetivo de que el bienestar físico, mental y emocional sea una meta fácil de alcanzar.

Desde hace más de cuatro años, DGE y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza llevan adelante el Programa “Aprender con Salud”, un espacio que posibilita organizar capacitaciones, materiales de trabajo y concursos, entre otros, destinados a la comunidad educativa con el objetivo primordial de hacer foco en la prevención en pos del cuidado de la salud.

En ese sentido, y en el actual contexto de pandemia por coronavirus, “Dejemos sin corona al virus” surgió como una propuesta de mejora alimentaria para los alumnos de niveles Inicial y Primario que hace hincapié en una segunda pandemia establecida en Mendoza: la obesidad en niños y niñas.

Por eso, esta iniciativa de vida activa pretende entusiasmar a toda la familia para que la recorran y obtener mayor información, con la idea de poder fortalecer hábitos saludables con las distintas actividades ofrecidas.

En Entorno saludable podrá encontrar todos los detalles al respecto.