Deporte Escolar: a un paso de las finales provinciales

Juegos-Deportivos-Escolares1Con la participación de miles de jóvenes, el programa se desarrolla con éxito en todos los municipios.

El programa Deporte Escolar, que lleva adelante el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes en conjunto con la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Instituto de Educación Física, entra en etapa de definiciones. Esta semana se completará la etapa departamental en todos los municipios y posteriormente tendrán lugar las finales provinciales, que se disputarán los días 18, 19 y 20 de octubre.

En San Martín se desarrollaron hoy las finales departamentales de los tres deportes en los que se compite: balonmano y futsal masculino y vóley femenino. En la premiación estuvieron presentes el intendente, Jorge Giménez; el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, autoridades del Dirección General de Escuelas y miembros del Concejo Deliberante del Municipio anfitrión.

El Gobierno de la provincia, a través de las carteras organizadoras del programa, invirtió 2,5 millones de pesos para la realización del torneo que busca incluir y potenciar el deporte como dinamizador de capacidades, cualidades y desarrollo integral dentro de la educación física escolar

Juegos-Deportivos-Escolares-3Chiapetta y Giménez reconocieron la importancia de haber recuperado el espacio del Deporte Escolar e hicieron hincapié en que sin el compromiso de directores, profesores y jóvenes “nada de todo lo realizado se hubiera podido ejecutar”.

Asimismo, el titular de la cartera de Deportes aseguró: “Es bueno obtener logros deportivos pero más importante es la participación en la actividad que se haya elegido. El deporte no es la única salida, pero sin dudas todos aquellos que practican algún deporte tienen la posibilidad de conocer valores que pueden ser usados en la cotidianidad”.

Participaron en el torneo más de 15 mil jóvenes de 13 a 15 años de edad de toda la provincia.

Fuente: Prensa de Gobierno