Deportes dará disertaciones para profesores de escuelas primarias y secundarias

Será en el marco de las Jornadas Regionales de Capacitación Educación Física y Deporte que organiza la Coordinación de Educación Física de la Dirección General de Escuelas.

Mañana a las 15 en el salón Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones personal del Área de Discapacidad de la Subsecretaría de Deportes brindará una charla a profesores de la especialidad.

Esta presentación estará a cargo de Augusto Alonso y Agustín Guillot, quienes son deportistas amputados y son parte del equipo de Deportes.

Los temas a tratar serán: La historia de vida de las personas con discapacidad, voluntad, perseverancia, concientización, los tiempos de la sociedad para con los discapacitados, entre otros.

Augusto Alonso es integrante de la selección Argentina para amputados y practica bicicleta y esquí. En tanto Agustín Guillot, es guía de montaña, además de realizar natación, bicicleta y escalada.

Más disertaciones para los profesores

Deportes además, colaborará con las Jornadas de Capacitación de Educación Física con otras charlas como la de Prevención de la Salud a cargo de los profesionales del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva de la cartera.

También, el doctor Marcelo Straniero disertará sobre Muerte Súbita, en el aula Magna del Centro de Congresos y Exposiciones.

Posteriormente, en el mismo lugar, habrá una mesa redonda referida a Deporte Escolar, a cargo de Fernando Giorgio de la Dirección General de Escuelas, Alejandro Benito de la Subsecretaría de Deportes y Luis Castillo en representación del Instituto de Educación Física.

A las 17.30, la licencianda Natalia Malah abordará el tema de “obesidad y nutrición”, con el aporte de los kinesiólogos Rodrigo Araya y Martín Laredo que hablarán sobre Alteraciones Biomecánicas producto de la Obesidad.

Fuente: Gobierno de Mendoza