Desde el 20 de abril la radio educativa y comunitaria El Aguaribay vuelve con toda su programación

Radio educativa y comunitaria El Aguaribay_04El Aguaribay, la radio de la Fundación COLOBA, la radio del jardincito, la radio del barrio, hoy enfrenta la crisis como mejor sabe, acompañando a la comunidad. Luego del Decreto Nacional que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la forma del hacer cambió. A partir del próximo lunes 20 de abril, la emisora educativa y comunitaria volverá con toda su programación para aumentar sus esfuerzos pero, por sobre todo, entendiendo su rol fundamental: acompañar a quienes hacen a su comunidad.

Radio Educativa y Comunitaria El Aguaribay FM 107.3 pertenece a la Fundación COLOBA, y en ella participan niños, niñas, adolescentes y adultos de los tres centros educativos que son parte de la organización: J-033 JCP Arco Iris; J-076 JPC Puentecitos SEOS, y J-032 JPC Jarillita SEOS.Radio educativa y comunitaria El Aguaribay_03

Con una construcción constante durante más de 30 años, la Fundación COLOBA trabaja con las comunidades del oeste de Godoy Cruz con el objetivo de empoderar a las personas para su promoción humana. A la herramienta de la educación como principal bastión, en los últimos años se sumó la de la comunicación, a través de talleres en los distintos S.E.O.S. (Servicios Educativos de Origen Social), al lograr la participación en programas de la radio no solo educativos sino de interés general. Gracias a la autogestión, el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz y a aportes de financiamiento local, nacional e internacional (público y privado) se pudo concretar el sueño de la radio.

Radio educativa y comunitaria El Aguaribay_02Este lunes 20 de abril la radio brindará a la comunidad toda su programación. Así como decidió dejar de emitir en vivo por cuestiones de salud, hoy vuelve recargada para cuidarnos entre todos y todas. Con más de ocho horas diarias de programación en vivo, respetando todas las medidas para resguardar a sus participantes del contagio del COVID-19, el cartel de AIRE volverá a brillar.

La grilla de programación estará conformada por:

  • Seguimos Educando, programa del Ministerio de Educación de la Nación, para acompañar el proceso de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes durante la cuarentena.
  • El Gualicho, contenido educativo producido por los Centros Educativos de Jóvenes y Adultos de la provincia de Mendoza (CEBJA y CENS),
  • Notiencierro, noticiero semanal conducido por Victoria Zabala (tallerista de radio), producido por la comunidad del Centro Educativo Puentecitos y acompañado por las docentes del C.A.E.
  • Informativo del Foro Argentino de Radios Comunitarias, noticiero diario producido por las radios comunitarias de todo el país, con dos ediciones (matutina y vespertina).
  • Rosa Espacio Corazón, conducido por Rosa Sánchez, comunicadora y poeta popular del oeste, con la participación de los adolescentes del C.A.E. del Centro Educativos Arco Iris y coordinado por la docente de Nivel Inicial, María Ibáñez.
  • Que Suene, programa cultural que tiene como objetivo dar a conocer los artistas de los barrios, coproducido por distintas radios comunitarias del país.
  • Era por abajo, magazine deportivo conducido por Juan Ignacio Blanco (tallerista de radio), realizado por adolescentes de los distintos C.A.E. de la Fundación COLOBA.
  • Expreso FARCO, realizado por el Foro de Radio Comunitarias, con formato de noticiero semanal editorial.
  • Entre Compadres y Comadres, programa costumbrista conducido por Sergio Sagnier.
  • Sur Sur, programa semanal que nos invita a descubrir la cultura e idiosincrasia de los distintos países del mundo.
  • De Cuyo a sus Troveros, rescatando de lo nuestro lo mejor, Marcela Chaucino y Lucio Córdoba nos invitan a un viaje por lo mejor de la música cuyana.
  • Tiempo Pequeño, magazine de interés general, conducido por Melisa Bravo, donde lo pequeño se vuelve grande.
  • Servicio a la comunidad, microprogramas sobre salud, realizado por las profesionales del Centro de Salud 204 del Barrio Sarmiento.

A días de cumplir tres años ininterrumpidos al aire, esta emisora es una fiel muestra dRadio educativa y comunitaria El Aguaribay_01el trabajo interdisciplinario que realizan los docentes mendocinos. Duplicando la apuesta, estos y estas educadoras de SEOS eligen acompañar a las comunidades en situación de pobreza y seguir con el proceso de aprendizaje a pesar de todas las circunstancia. Sostenido por la comunidad, acompañado por los docentes, con la operación técnica de los adolescentes del barrio, Radio Educativa y Comunitaria El Aguaribay 107.3 es una radio para ser hablada. 

Información importante

Radio El Aguaribay se escucha por FM 107.3, por la web fmelaguaribay.bahiahost.com.ar o descargando la App gratuita en https://tinly.co/tzdEO.

Teléfono: 2613057484 /Facebook: El Aguaribay / Instagram: @comunitariaelaguaribay

Mail: comunitariaelaguaribay@gmail.com.

Fuente. Prensa DGE