DGE abrió cuatro Aulas Talleres Móviles en distintos puntos de la provincia

El gobierno escolar inauguró en Tupungato un curso sobre Informática, y en San Martín, de Textil, mientras que en Ciudad de Mendoza presentó una capacitación sobre Soldadura, y otro referido a Mecánica.

La Dirección General de Escuelas (DGE) abrió este martes cuatro Aulas Talleres Móviles (ATM) en diferentes puntos de la provincia de Mendoza.

Se trata de los cursos sobre Informática, en Tupungato; Textil, en San Martín, y dos más sobre Soldadura y Mecánica, en Ciudad de Mendoza.

El ATM sobre Informática, en Tupungato, se instala debido a la gran demanda existente por parte de la población, relacionada a reuniones y convenios en el municipio donde se fueron planteando las necesidades de capacitación laboral, futura inserción laboral o micro emprendimientos de los habitantes del distrito San José. En articulación con lo anterior es que se lanzó el formulario de inscripción y se fue alzando esa demanda de las capacitaciones.

Para destacar es que se inscribieron 100 interesados, de los cuales algunos, tuvieron que quedar en lista de espera, ya que este Aula Taller Móvil cuenta con 15 computadoras por el momento, no obstante existe la posibilidad de instalar el mismo ATM en otro lugar del territorio provincial.

Por otro lado, los integrantes del ejército ahora cuentan con la posibilidad de formar parte del taller de Mecánica, el cual está pensado para aquellos soldados que finalizaron su formación militar, no han realizado carrera y necesitan una certificación laboral a la hora de la búsqueda de empleo.

Cabe destacar que el ATM sobre Soldadura hizo su inauguración en el CIC N° 2, de Ciudad de Mendoza, mientras que el de Textil hizo lo propio en el distrito de Ingeniero Giagoni, de San Martín.