DGE confirma la reparación histórica para los MEP de las escuelas técnicas

La Dirección General de Escuelas propuso en paritarias del mes de febrero pasado que se otorgue a docentes que se desempeñan en cargos titulares de Maestros de Enseñanza Práctica (MEP) de Taller de las Escuelas Técnicas de Mendoza la posibilidad de presentarse en el próximo Concurso de Jerarquía Directiva para las Escuelas Técnicas, con los requisitos de antigüedad y demás exigidos.

Los trabajadores de la educación que podrán acceder a este beneficio son aquellos que posean el título de Profesor de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional, aprobado por el Consejo Federal de Educación (CFE) Resolución Nº 63/08 y 147/11.

Este reconocimiento se espera desde 1992 cuando los MEP de Taller fueron afectados  por la ley de transferencia de los servicios educativos nacionales a la provincia Nº 24.049 y desde ese momento no pudieron seguir accediendo a la carrera docente en relación a cargos directivos.

Si bien podrá hacerse realidad en el presente año, solo resta acordar algunos aspectos con la comisión técnica integrada por la Junta Calificadora de Educación Técnica y Trabajo integrada, entre otros, por miembros sindicales que comienzan a trabajar en conjunto para materializar la propuesta. Para ello se ha convocado, desde la Dirección de Asuntos Jurídicos, a una reunión con los Miembros de Junta para este próximo martes 11 de abril.

El Gobierno escolar entiende esto un gran avance en la mejora de la Educación Técnica, que permite la posibilidad de mejorar el perfil técnico de los equipos jerárquicos de nuestras Escuelas, y, además, dar cumplimiento a un mandato de la Ley Nacional de ETP Nº 26.058 donde se consagra como una modalidad de la Educación.