DGE informa lineamientos, requisitos y pautas para implementar el Servicio Educativo Domiciliario y Hospitalario en el Ciclo Lectivo 2022

El objetivo de la Modalidad es garantizar la igualdad de oportunidades a estudiantes de todos los niveles educativos obligatorios que, por su condición de salud, no asisten con regularidad a sus escuelas de origen durante 30 días o más, para asegurar la continuidad de sus trayectorias escolares.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaría de Educación, comunica a las instituciones educativas de Educación Inicial, Primaria, Especial, Secundaria y Técnica y Trabajo los lineamientos, requisitos y procedimientos para la implementación del servicio educativo domiciliario y hospitalario en el Ciclo Lectivo 2022.

Podrán  descargar los materiales sobre:

• Anexo I: Lineamientos del Servicio Educativo, Domiciliario y Hospitalario.
    • Anexo II: Solicitud del Servicio.
    • Anexo III: Modelo Acta Compromiso.

Estos mismos materiales también se podrán descargar en el código QR que puede visualizarse en el Memorándum N° 15-SE-2022, que a pie de nota se encuentra.

El servicio ofrecido desde la Coordinación de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, dependiente de la Dirección de Educación Especial, brinda educación a niños, niñas y adolescentes de todos los niveles educativos obligatorios que, por su condición de salud, se ven impedidos de asistir con regularidad a sus escuelas de origen por un período de 30 (treinta) días o más.

El objetivo de la Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria es garantizar la igualdad de oportunidades a los estudiantes mencionados, que permita la continuidad de sus trayectorias escolares (LEN 26.206, Artículos 60 y 61).