Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

DGE informa lineamientos, requisitos y pautas para implementar el Servicio Educativo Domiciliario y Hospitalario en el Ciclo Lectivo 2022

El objetivo de la Modalidad es garantizar la igualdad de oportunidades a estudiantes de todos los niveles educativos obligatorios que, por su condición de salud, no asisten con regularidad a sus escuelas de origen durante 30 días o más, para asegurar la continuidad de sus trayectorias escolares.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaría de Educación, comunica a las instituciones educativas de Educación Inicial, Primaria, Especial, Secundaria y Técnica y Trabajo los lineamientos, requisitos y procedimientos para la implementación del servicio educativo domiciliario y hospitalario en el Ciclo Lectivo 2022.

Podrán  descargar los materiales sobre:

    • Anexo I: Lineamientos del Servicio Educativo, Domiciliario y Hospitalario.
    • Anexo II: Solicitud del Servicio.
    • Anexo III: Modelo Acta Compromiso.

Estos mismos materiales también se podrán descargar en el código QR que puede visualizarse en el Memorándum N° 15-SE-2022, que a pie de nota se encuentra.

El servicio ofrecido desde la Coordinación de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, dependiente de la Dirección de Educación Especial, brinda educación a niños, niñas y adolescentes de todos los niveles educativos obligatorios que, por su condición de salud, se ven impedidos de asistir con regularidad a sus escuelas de origen por un período de 30 (treinta) días o más.

El objetivo de la Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria es garantizar la igualdad de oportunidades a los estudiantes mencionados, que permita la continuidad de sus trayectorias escolares (LEN 26.206, Artículos 60 y 61).

Fuente: Prensa DGE