DGE invita a participar de las actividades en la Semana del Autismo

semana_autismoLas diferentes acciones, introducidas por la Municipalidad de Godoy Cruz, se desarrollarán desde el 3 hasta el 7 de abril próximos, en el marco del Día de la Concientización sobre el Autismo, que se celebra el 2 de aquél mes.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Especial, invita a participar de las diversas actividades que se llevarán a cabo con motivo de la Semana del Autismo, organizada por la Municipalidad de Godoy Cruz, y que se extenderá desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de abril venideros.

El lunes 3, de 10.00 a 13.00 horas, en la estación “Un espacio para niños y niñas”, ubicada en Avenida El Trabajo y Ruta Panamericana, de Parque Benegas, Godoy Cruz, la psicóloga infantil Florencia Álvarez, los médicos psiquiatras, Silvina Riera y Gustavo Molina (integrantes los tres del equipo de Psicopatología de Salud Mental del Hospital Notti) y Gastón Cottino, coordinador del Infanto Juvenil de Lavalle y miembro del Observatorio sobre Políticas del Autismo de la Federación Americana de Psicoanálisis de la Orientación Lacaniana (FAPOL), expondrán el tema “De la clínica pediátrica a la salud mental: psicopatologías graves en la infancia y diagnóstico temprano del autismo”.

En tanto, el martes 4, de 14.00 a 17.00 horas, en el Auditorio “Parque Temático Vial”, sito en el Ala Norte del Hipermercado Libertad, Joaquín V. González y Salvador Arias, Godoy Cruz, Susana Naccarato, directora de la Asociación de Padres de Personas con Autismo (APNA), institución modelo en Mendoza en el abordaje del espectro autista (TEA) de jóvenes y Adultos, disertará sobre “Exposición de abordajes terapéuticos actuales: trabajo interdisciplinario y orientación familiar, presentación de casos y testimonios de padres.

El miércoles 5, asimismo, de 10.00 a 13.00 horas, en la biblioteca-mediateca “Manuel Belgrano”, ubicada en Antonio Tomba 54, Godoy Cruz, Emiliano Barrera expondrá el tema “Actualización en evaluación y tratamiento TEA y síntomas asociados”.

El jueves 6, de 10.00 a 13.00 horas, también en la bibloteca-mediateca “Manuel Belgrano”, Fernanda Abraham, psiquiatra del Infanto Juvenil Nº 1 “Dr. Julio Ardusso”, hablará sobre “Aspectos neurológicos del Autismo”; Eva Sander, especialista en psiquiatría infanto-juvenil y subdirectora de Centro Aequelitas, expondrá “Mitos y Verdades del Autismo”, y Lorena Barroso, profesora terapista e integrante del Programa para el Desarrollo Autónomo de Personas con Discapacidad, brindará una charla sobre “El desarrollo autónomo de las personas con autismo”.

En la finalización de la semana del autismo, el viernes 7 de abril, a las 11.00 horas, se realizará el cierre formal de las actividades en la plaza departamental “Tomás Godoy Cruz”, con la participación de las instituciones disertantes y autoridades de Regional Cilsa.

Fuente: Prensa DGE