DGE lanza nueva cátedra abierta sobre Introducción a la Robótica y su uso en Educación

La Coordinación General de Educación Superior (CGES), de la Dirección General de Escuelas, comunica que abre una nueva inscripción, para el curso de Introducción a la Robótica y su uso en Educación.

Este curso es parte de una oferta formativa más amplia desarrollada por las Tecnicaturas de Computación y Redes y Desarrollo de Software del IES 9-010 “Rosario Vera Peñaloza”, destinado a brindar una actualización a estudiantes y docentes sobre las principales tendencias en tecnología en el ámbito de las TIC.

La robótica es una actividad multidisciplinaria, incluye elementos de mecánica, electrónica, programación y TIC,  y une estas disciplinas de una manera fluida, práctica y con una fuerte orientación a la resolución de problemas tecnológicos. Este curso es un buen punto de inicio para quien quiera iniciarse en el aspecto técnico de la robótica.

En los últimos años, la robótica también ha tomado importancia y protagonismo en el ámbito de la educación, llegando incluso a las aulas de educación inicial y primaria. Aprender a pensar y hacer visible el pensamiento es una necesidad para el desarrollo de diferentes capacidades de los estudiantes en las cuales la robótica educativa puede contribuir, por lo que resulta importante acercarse a la temática a través de estos cursos de actualización.

Conscientes del esfuerzo que esto representa, es decir, realizar un curso en paralelo con las múltiples tareas cotidianas, hemos diseñado el curso de modo de introducir la menor cantidad de elementos nuevos en cada encuentro, dando la posibilidad a quienes realicen la capacitación de trabajarlos detenidamente durante una semana.

Se encuentran abiertas las  inscripciones hasta el próximo jueves 22 de octubre en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdQ_JR7hzC4fv3pEco2d_kw0YTq6_eewD_daoZ28ZuPCMouWg/viewform/.

Fuente: Coordinación de Educación Superior