DGE se reunió con estudiantes del IMEI tras su preocupación por el cierre de la institución

La Coordinación General de Educación Superior y la Dirección de Educación Privada avanzan estudiando caso por caso la particularidad de cada estudiante, a fin de garantizar la continuidad de sus trayectos formativos en otra institución del Nivel.

Con motivo de la situación que atraviesa el Instituto Maipú de Educación Integral (IMEI), la coordinadora General de Educación Superior, Emma Cunietti, se reunió este lunes con el Director de Educación Privada, Alejandro Sconfienza, para definir y avanzar con acciones que brinden una solución que garantice a los estudiantes la continuidad de sus estudios superiores en otros Institutos de Educación Superior (IES).

Las dos áreas dependientes de la Dirección General de Escuelas realizaron un análisis caso por caso de cada estudiante. Ambas dependencias resolvieron el ofrecimiento de diferentes IES cercanos a sus domicilios, de gestión estatal o privada, para asegurar el cursado del ciclo 2023 y la finalización de sus carreras.

En ese sentido Cunietti, explicó que: “Si los estudiantes estuvieran en otra provincia estarían más complicados, pero en Mendoza la política de Educación Superior es que los diseños curriculares en los diferentes Institutos de Educación Superior, tanto de gestión estatal como privada, poseen el mismo plan de estudio”.

“Gracias a esto los estudiantes tienen la posibilidad de trasladarse a otro instituto en forma horizontal porque las carreras comparten el mismo diseño curricular, y nosotros, desde Educación Superior, los acompañaremos en este proceso”, remarcó la funcionaria al destacar la ventaja de una política que desde hace años sostiene Nivel Superior, a diferencia de otras provincias en las que cada instituto posee su propio diseño curricular.

El IMEI ofrecía cuatro carreras de Profesorados: Inglés, Historia, Educación Primaria y Educación Inicial, más dos tecnicaturas: Administración de Empresas y Turismo.

“En función de los domicilios y posibilidades de cada estudiante, en relación a transporte y horarios, se convendrá en qué instituto continuarán sus estudios. Se irá ofreciendo por carrera las opciones disponibles para que los estudiantes elijan”, concluyó Cunietti, para llevar tranquilidad a la comunidad estudiantil del IMEI, que podrá continuar sus estudios en forma ininterrumpida.

Al finalizar la reunión, asimismo, Sconfienza planteó que se reunirá con las autoridades del IMEI para garantizar que el plan de cierre de las carreras asegure las trayectorias y pases a los estudiantes.