DGE y Universidad de Mendoza capacitaron sobre manipulación de alimentos y alimentación saludable

Durante este miércoles 27 y jueves 28 de octubre, el área de Capacitación de la Delegación Administrativa Zona Sur de la Dirección General de Escuelas, junto a la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Mendoza (Sede San Rafael), brindaron el curso de “Manipulación de alimentos y alimentación saludable”, destinado al personal de cocina de los jardines maternales de los Servicio Educativos de Orientación Social (SEOS), donde asisten niños de 45 días a 3 años de edad.

La disertación estuvo a cargo de la licenciada en Nutrición Florencia Fernández, de la Dirección de Alimentación Escolar de DGE, quien comentó que el objetivo de la capacitación fue acompañar la prestación alimentaria de las instituciones educativas, haciendo foco en la prevención de las enfermedades transmitidas por los alimentos, la calidad en la preparación de las comidas y la concientización sobre el vínculo entre nutrición y salud.

Las jornadas se desarrollaron de 9.00 a 12.00 horas en el aula magna de la Universidad de Mendoza, ubicada en Bernardo de Irigoyen y España de la ciudad de San Rafael, con entrada libre y gratuita, y se contó con la participación de 85 celadores.