Día del Maestro: continúan los actos de celebración

Este jueves, se llevó a cabo la ofrenda a la Virgen del Carmen de Cuyo, Patrona de la escuela mendocina, y un nuevo aniversario de su coronación pontificia en la plaza San Martín.

La Dirección General de Escuelas continúa con la realización de los actos en el marco de la celebración del Día del Maestro. Este jueves, con la participación del director general de Escuelas, Jaime Correas, se desarrollaron dos tradicionales actividades.
A primera hora de la mañana, en Casa de Gobierno, tuvo lugar la ofrenda a la Virgen del Carmen de Cuyo, Patrona de la escuela mendocina. Además del titular de la DGE, que encabezó el acto organizado por la Dirección de Educación Privada, participaron las principales autoridades del gobierno escolar.
A continuación, en la Plaza San Martín se celebraron los 105 años de la coronación pontificia de la Virgen del Carmen de Cuyo. Alumnos y docentes organizaron un acto en su honor, patrona de la educación en nuestra provincia y patrona de la Octava Brigada de Infantería de Montaña. En este marco, también se celebró el día Internacional de la Alfabetización, entendiendo que la alfabetización es un derecho humano y constituye la base de todo aprendizaje.
Del acto, además de Correas, participaron la inspectora General de la DGE, Raquel Cortés; la directora de Educación Primaria, Patricia Charamonte; la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia; la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, María del Carmen Feliziani; la subdirectora de educación primaria, Cristina Ríos; la profesora Marta Villagra, supervisora de la sección Norte.
También estuvieron invitadas las escuelas de nivel primario República del Perú y República de Chile y las escuelas de públicas de gestión privada Maristas, Santa María Goretti, Virgen del Carmen de Cuyo y Sagrada Familia.
GAL.DE IMAGENES