Día del Maestro: Educación Superior distinguió a la docente Natalia Toledo

La Dirección General de Escuelas (DGE) celebró el acto del Día del Maestro y la gran tarea de nuestro prócer Domingo Faustino Sarmiento el pasado viernes 8 de septiembre en la plaza Sarmiento de la Ciudad de Mendoza.

El acto de festejo estuvo encabezado por el Director General de Escuelas, José Thomas, quién durante su discurso destacó que la provincia, gracias a la tarea docente, logró tener una ley de alfabetización, un calendario escolar de 190 días, un sistema nominal único en el país, concursos en el nivel Superior y un sistema de alerta temprana entre otras acciones que se implementan.

La conmemoración contó con la presencia de estudiantes, docentes y directores de escuelas de la ciudad de Mendoza, quienes compartieron diferentes momentos artísticos y musicales y además fueron reconocidos y distinguidos 10 docentes por su tarea diaria y su compromiso educativo.

El Nivel Superior distinguió la labor de la docente Natalia Toledo, profesora del IES N° 9-011 Del Atuel, por el proyecto de transformación digital “Una Institución libre de papel”, que impulsó junto a estudiantes y colegas del IES de San Rafael, apostando por convertir al instituto en una una institución data driven libre de papel, digitalizando toda la información y tareas de gestión institucional.

Toledo explicó: “Al digitalizar desde legajos de docentes, actas, planificaciones, trámites docentes, etc, iniciamos un camino en el que el papel físico no será indispensable en las tareas diarias, seremos un establecimiento educativo Green en armonía con el cuidado y protección del medio ambiente”.

Natalia Toledo, desde su rol como educadora fue capaz de promover un proyecto que ha generado un gran cambio en su comunidad y por esto, Educación Superior la eligió como docente destacada del 2023.

Además, el novedoso proyecto también fue distinguido por el Programa Microsoft Innovative Educator (MIE) por su diseño innovador. “¡Que nuestro proyecto sea 1 de los 5 mejores proyectos de Latinoamérica es un orgullo enorme, y más aún siendo la única institución de Nivel Superior estatal de Argentina! , celebró Natalia, tras recibir un reconocimiento como “Educador Innovador”.