Desde hace cuarenta años, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, promovido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). En muchos países y ciudades se aprovecha la fecha para realizar actividades durante ese día o, como ocurrirá aquí en Mendoza, durante toda la semana. Este año el tema del Día Internacional de los Museos 2017 es «Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos».

Los museos ofrecen gran variedad e invaluable cantidad, de recursos culturales y en las últimas décadas abrieron aún más sus puertas a la comunidad para fortalecer vínculos. Sin embargo, su potencial para el aprendizaje, la integración cultural, la valoración de la diversidad y la recuperación de historias, es mucho mayor y podemos promover lo que ofrecen desde muchos espacios educativos.

Además de recorrer caminando los museos de nuestra ciudad y de nuestra provincia, podemos acceder a muchos otros desde la computadora o el móvil. Existen museos de casi todo y para todos, aquí ofrecemos algunas ideas para disfrutar muy distintos recorridos.

BAJAR ARCHIVOS


 images Día internacional de los museos

Fuente: Dirección de Planificación de la Calidad Educativa