Día Mundial de la Acción por la Salud de la Mujer

Empleadas de la administración central de la Dirección General de Escuelas participaron de talleres con el objetivo de garantizar el derecho que tienen todas las mujeres de gozar de un cuidado integral de la salud.

En el marco del Día Mundial de la Acción por la Salud de la Mujer, que se celebra el 28 de mayo, personal femenino que trabaja en la administración central de la Dirección General de Escuelas, participaron este lunes de las distintas actividades propuestas y organizadas por OSEP.

Las agentes participaron del taller sobre salud integral de la mujer y el taller de nutrición, salud sexual y reproductiva. También se desarrollaron actividades de detección y prevención de riesgo cardio-metabólico.

Las asistentes compartieron durante tres horas esta jornada que se hizo en la Enoteca ubicada en la Ciudad de Mendoza. Estas propuestas, que se desarrollan en conjunto OSEP y DGE, a través de la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Recursos Humanos, tienden a mejorar la calidad de vida y garantizar el derecho de todas las mujeres de gozar de un cuidado integral de la salud y fomentar los controles de rutina.