Directora de secundaria gana el Premio Jóvenes Mendocinos Destacados

El galardón otorgado por el Consejo Empresario Mendoza se entrega por primera vez a una docente titular.

La profesional Erika Martínez Corzo ha sido ganadora del Premio Jóvenes Mendocinos Destacados, en la categoría 9: Liderazgo, Compromiso, Innovación y Logros en el Sector Público. Además de ser la directora titular más joven de la provincia desde el 2018, en esta ocasión también es la primera directora en recibir esta distinción que otorga el Consejo Empresario Mendoza.

El Consejo Empresario Mendocino realizó la 19va edición del premio Jóvenes Mendocinos Destacados 2022, galardón que tiene como objetivo reconocer a jóvenes que hayan dado ejemplo en valores fundamentales de nuestra sociedad para que sus labores sirvan de modelo y estímulo. En este caso, Martínez Corzo resultó ganadora de la categoría 9: Liderazgo, Compromisos, Innovación y Logros en el Sector Público.

Sobre la ganadora del Premio

Martínez Corzo es Licenciada en Ciencias de la Educación, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Ha realizado diferentes formaciones de posgrado en psicología laboral, organizacional e industrial, Gestión y Dirección de Recursos Humanos y formación en Neuropsicoliderazgo. Ha participado del Programa de Formación de Líderes Educativos del Consejo Empresario Mendocino y en el 2018 accede por concurso de mérito y oposición al cargo de directora titular del nivel secundario, siendo la directora titular más joven de la provincia. Actualmente está realizando una maestría de Enseñanza en Escenarios Digitales.

Todo su recorrido profesional se llevó a cabo en el sistema educativo de la Provincia de Mendoza, principalmente en instituciones de origen estatal y público y ha sido declarada Persona de Interés por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza por la implementación de Clubes Ted Ed en la institución que lideraba. Actualmente se desempeña como capacitadora de la Dirección de Educación y Técnica y Trabajo.

La feliz ganadora del prestigioso premio declaró: «Para mi es una alegría inmensa y un gran honor ser reconocida con este premio ya que el mismo refuerza y sostiene el compromiso y responsabilidad con mi verdadera pasión y vocación por la educación de nuestra provincia. Seguir trabajando firmemente por una educación de calidad, acompañar a directivos en la ardua tarea de la gestión escolar, a docentes ofreciéndoles herramientas para mejorar sus prácticas áulicas y a los/as estudiantes para que finalicen su educación obligatoria, sigue siendo hoy más que nunca, la motivación esencial de mi trabajo y ocupación», manifestó Martínez Corzo.