Directores de escuelas primarias participaron de la capacitación del programa PIIE y Jornada Extendida

directivos2Más de 400 directivos asistieron a la primera jornada provincial que se realizó en la Escuela Hogar Eva Perón. El objetivo fue dar a conocer los nuevos lineamientos de ambos programas.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Primaria, realizó un encuentro para directores de escuelas que cuenten con el programa de Políticas de Integración de Igualdad Educativa (PIIE) y el de Jornada Extendida.

La capacitación que se realizó este martes, en la Escuela Hogar Eva Perón, tuvo como fin presentar las nuevas políticas que se trabajarán en cada programa durante el año. Patricia Charamonte, directora de Nivel Primario, explicó que “a través de esta jornada queremos brindar a los docentes más y mejores opciones de trabajo, presentar el marco legal y explicar la normativa de los programas. También dar a conocer la metodología de trabajo y los modelos de rendición de cuenta para aquellos directores que esperaban una nueva capacitación en este tema”.

“Es la primera reunión del año en la cual estamos realizando una presentación global de todos los temas, para luego trabajar durante el año distintas temáticas en otras capacitaciones que se organicen desde la Dirección de Primaria”, remarcó Charamonte.

directivos3

Además, durante el encuentro se presentaron los lineamientos del Programa de Integración Social y Sanitaria (PRISY), la referente Mónica Cantina, explicó a quien está destinado, cuál es el objetivo del programa y de qué manera se implementa en escuelas albergue.

La capacitación, que contó con la participación de cerca de 400 directores de escuelas primarias, estuvo a cargo de Beatriz Fernández, referente de Jornada Extendida, y Graciela Rivas, referente del Programa PIIE.

0 0 votos
Votando