Directores de Línea de DGE visitaron escuelas durante las Jornadas Institucionales

La instancia de carácter obligatorio que tuvo lugar durante este martes permitió que autoridades escolares recorrieran instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Este martes se realizaron Jornadas Institucionales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia de Mendoza, con el fin de construir acuerdos operativos y pedagógicos para avanzar en la segunda parte del ciclo lectivo 2021, y fue momento oportuno para que directores de Líneas de la Dirección General de Escuelas visitaran instituciones educativas en diferentes puntos del territorio provincial.

En ese sentido, las Jornadas Institucionales, como espacio de reflexión compartida, permiten pensar sobre ¿Qué escuela tenemos? ¿Cómo mejorarla? ¿Cómo están los estudiantes en relación a sus trayectorias reales? ¿Cuál es el impacto de las líneas de acción implementadas para el cuidado de las trayectorias?

Adriana Rubio, directora de Educación Inicial, junto a la supervisora de la Sección IV, de San Martín, estuvo en las escuelas 1-010 “Coronel Barcala” y 1-498 “Manuel Domínguez”, para poder reflexionar sobre la trayectoria de los niños y cómo fortalecer el trabajo para el resto del ciclo lectivo 2021.

Por su parte, la directora de Educación Primaria, Marta D’Ángelo, y la inspectora General, Elena Castro, se hicieron presentes en las escuelas 1-017 “Mariano Necochea” y 1-421 “República Oriental del Uruguay”, donde pudieron observar el trabajo de análisis que se está realizando y la construcción hacia la mejora institucional, a cargo de docentes, directivos y supervisora, a fin de examinar las trayectorias de los alumnos y pensar alternativas para recorrer la etapa final del ciclo lectivo 2021, potenciando el aprovechamiento de fortalezas y oportunidades institucionales.