Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Directores de Secundaria podrán capacitarse en el código civil y comercial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Será a partir del próximo miércoles 22 en la escuela José Vicente Zapata.

La Comisión Directiva de APRODEME (Asociación Profesional de Directores de Educación Media) invita a participar de la capacitación sobre «El impacto del Código Civil y Comercial de la Nación en la gestión escolar».

Teniendo en cuenta el nuevo contexto y paradigma en cual estamos viviendo es importante que los equipos directivos deban conocer el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación , a partir del próximo miércoles se brindará estapropuesta de profesionalización.

Los objetivos, que se enmarcan en la idea de actualizar y profundizar el conocimiento sobre la legislación civil, familiar y escolar que deben tener los agentes educativos, son:

a) Actualizar, distribuir y producir saberes vinculados con los aspectos legislativos que impactan significativamente en la gestión escolar y, especialmente, lo relacionado con la novedosa normativa en tema de niños, niñas y adolescentes, familia y responsabilidad parental que introduce el Código Civil y Comercial de la Nación.

b) Construir críticamente un conjunto de saberes y herramientas de reflexión que resulten útiles y significativas para que los distintos gestores institucionales puedan resolver situaciones complejas.

c) Generar espacios de reflexión, crítica y construcción conjunta de saberes y prácticas de gestión educativa que se armonicen con las distintas normativas que penetran en la escuela de manera indeludible: el Código Civil y Comercial de la Nación, la Ley 26.061 de protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley de Educación Nacional, 20.206.

d) Generar espacios de debate, crítica y construcción colaborativa de herramientas para abordar los distintos emergentes que propone la gestión escolar y, especialmente, los que surjan en los encuentros planteados y ostenten mayor frecuencia en las instituciones.

El disertante

Profesor Sebastián Vanella Abogado (UNCuyo), Mediador especializado en Mediación Familiar (U. del Aconcagua), Profesor de Grado Universitario en Ciencias Jurídicas (UNCuyo) y Especialista en Gestión Educativa (FLACSO).

Destinatarios

Equipos directivos de escuelas secundarias titulares y/o suplentes. Pueden ser asociados o no asociados.

Cronograma

El curso tendrá una duración de tres encuentros presenciales
Miércoles 22 de febrero, de 16.30 a 19.
Viernes 17 de marzo, de 16 a 19.
Viernes 31 de marzo, de 16.30 a 19.

Trabajo Final

Análisis de Casos. Trabajo a Distancia. 4 horas.

Lugar

Escuela Dr. José Vicente Zapata Rodríguez 499 Ciudad.

Cupo

35 vacantes

Inscripción

Por mail a asociacionaprodeme@gmail.com. Enviar nombre y apellido, DNI, escuela y cargo.

Costo

150 pesos. Se abona en la primera instancia.

 

Fuente: Comisión Directiva de APRODEME