Directores Provinciales de Educación Privada participaron de un seminario para definir lineamientos políticos

dep_encuentro1La actividad tuvo como objetivo trabajar las acciones que se implementan en esta modalidad educativa a fin de planificar y fortalecer las herramientas necesarias en escuelas privadas de gestión pública. Del encuentro participaron distintas autoridades del ámbito educativo nacional y los directores de Educación Privada de todo el país.

El Ministerio de Educación y Deporte de la Nación organizó un encuentro destinado a todos los directores  provinciales de Educación Privada. La actividad se llevó a cabo el pasado miércoles en el salón Vera Peñaloza  en donde se realizó el Seminario llamado “Los desafíos de la Educación Pública de Gestión Privada”.

La directora de Educación Privada de la DGE, Beatriz Della Savia, explicó que la actividad se realizó con el objetivo de efectuar aportes que contribuyan con el mejoramiento de las escuelas privadas de gestión pública dentro del Sistema Educativo y expresó “estas reuniones son muy positivas porque nos encontramos los directores de todo el país y compartimos intercambios de experiencias educativas en el marco del Plan Maestro y de las políticas educativas en cuanto al proyecto Escuela Secundaria 2030”.

dep_encuentro2“En este sentido se trabaja en conjunto con las jurisdicciones en distintas temáticas como la organización y la planificación del sistema educativo de enseñanza pública de gestión privada que incluyan la proyección desde el nivel superior a los niveles obligatorios  de enseñanza”, remarcó Della Savia.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del secretario de Gestión Educativa, Maximiliano Gullmanelli  y  el secretario del Consejo Federal de Educación, Orlando Macció. A su vez, el director de Asistencia Técnica para la Enseñanza Pública de Gestión Privada, Enrique Martín fue el encargado de dar inicio con la presentación seminario.

Además estuvo presente la directora Ejecutiva  del Instituto Nacional de Formación Docente, Cecilia Veleda y la referente del programa Compromiso por la Educación y Plan Maestro, Noel Zemboraen.