Distinción al CENS Pietro Castillo por el Proyecto “Un Puente entre la Escuela y la Comunidad”

pietro2La Cámara de Diputados, por iniciativa de la diputada María José Sanz, declaró de interés el proyecto técnico artístico “Un Puente entre la Escuela y la Comunidad”, elaborado por la comunidad educativa del CENS 3-468 “Pietro Castillo” de la Villa 25 de Mayo de San Rafael.

La diputada Sanz destacó que “es un orgullo como sanrafaelina y amiga/vecina de quienes hicieron este proyecto”, así como también mencionó que “como representantes debemos impulsar estas actividades para que se repliquen y ponernos a disposición para que continúen”.

El grupo de trabajo se conformó en el año 2014. Es un centro de estudios de nivel secundario con orientación en Comunicación. A su vez este centro educativo tiene un aula satélite, cuyos alumnos son los referentes y actores del proyecto.

Asistieron al acto de entrega del diploma la Directora de Educación Permanente de Jóvenes y adultos, María del Carmen Feliciani; el Director de la Escuela 3-468, Oscar Sánchez; profesores y alumnos.

pietro1Sánchez agradeció el reconocimiento, “es un orgullo formar parte de esta iniciativa ya que es un gran logro para los alumnos y para los profesores que los guían”. A su vez resaltó que la colaboración del estado, mediante los fondos, es fundamental para este tipo de proyectos. “Necesitamos de su apoyo para generar más iniciativas que promuevan el financiamiento para la continuidad a largo plazo”, pidió a los diputados presentes.

Invitado al acto el Sr. Pietro Castillo, de quien el establecimiento lleva el nombre, envió una carta excusando su ausencia por motivos personales y felicitando “a los hacedores de la iniciativa y a la comunidad toda por el reconocimiento y el gran valor del proyecto”.

Acompañaron en el acto los diputados Stella Maris Ruiz, Norma Pagés, Liliana Pérez de la UCR; Daniel Rueda y Silvia Ramos del FPV.

Fuente: Dirección de Prensa Cámara Diputados