Diversas actividades de los Institutos de Educación Superior

dir_sup_fin2En una variada agenda de actividades, se llevaron a cabo acciones que tienen como protagonistas a los Institutos de Educación Superior de toda la provincia.

Feria de Ciencias y Técnicamente

La Feria Provincial de Ciencias, Artes, Tecnología, Deportes, y Técnicamente se realizó los días 11 y 12 de octubre en el Auditorio Ángel Bustelo, donde el IES 9-019 InSuTec presentó el proyecto “Viga Puente Piel de acero” desarrollada por la Tecnicatura en Obras Viales .

Del evento participaron 201 trabajos de instituciones educativas de todos los niveles de la provincia resultando finalista el InSuTec como representante del Nivel Superior.

Un gran orgullo para la Dirección de Educación Superior por la calidad de los docentes y alumnos que participaron de la Feria.

Revista On Line

El Instituto de Educación Superior “Tomas Godoy Cruz” lanzó su 2do número de la revista on line «Trama y Contraluz»

El director de Educación Superior, Gustavo Capone, quien participó a través de una entrevista en esta nueva edición, hizo saber que se sentía honrado y satisfecho con la iniciativa. Además agradeció que se ponga en valor el Nivel Superior como tema central de esta edición.

Trama y Contraluz tiene por finalidad dar a conocer el enfoque con el que se trabaja desde el Tomás Godoy Cruz, difundir investigaciones y producciones propias que permitan el debate.

En esta segunda publicación, el tema central fue El Nivel Superior de Mendoza. Donde también hay notas de actualidad, humor, ficción, investigaciones, entrevistas.

Se puede acceder a la revista ingresando a: https://tramaycontraluz.com.

Día de la Tradición

dir_sup_fin1En una noche llena de manifestaciones artísticas, el Instituto de Educación Física IEF 9-016 realizó el festejo por el día de la tradición.

El Rector del IEF el Luis Castillo dio la bienvenida con cálidas palabras y remarcó la importancia de rescatar los valores de la tradición. Los estudiantes abrieron el telón, bajo la dirección de la Profesora Nora Foncea, y a continuación se presentó el Ballet de la Municipalidad de la Capital quienes hicieron gala de su arte.

La velada permitió que se realizaran juegos típicos en donde con la taba, el lazo y  el truco se desafiaron las habilidades de los asistentes.

Para finalizar la noche se contó con la gran actuación de Marcelino Azaguate quien deleito a los presentes cono canciones de su propia autoría.